Lázaro Cárdenas.– Una mujer fue hallada por la policía de Michoacán con el cuerpo de un bebé a bordo de su camioneta en una gasolinera de la carretera Lázaro Cárdenas-La Orilla, esto después de que la joven fingió haber dado a luz en el vehículo y haber perido a su pequeña durante la labor de parto, sin embargo, más tarde la policía descubrió que todo fue una farsa y ahora las autoridades buscan a la madre biológica de la bebé, quien está desaparecida.
El incidente fue reportado al 911, donde se informó sobre una supuesta labor de parto a bordo de una camioneta, por lo que paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron y encontraron al bebé dentro de la placenta.
A pesar de realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), no lograron salvar a la bebé, quien fue declarada muerta al llegar al Hospital General de Lázaro Cárdenas.
Una vez en el hospital, estudios que se realizaron a ambas, confirmaron que la mujer no presentaba signos físicos ni hormonales de haber estado en trabajo de parto, lo que confirmó que la bebé no era su hija biológica.
Al ser interrogada por agentes de la Fiscalía de Michoacán, la implicada admitió no ser la madre de la recién nacida, si no una prima de la madre biológica, identificada como Ana Laura Vázquez Bedolla, y afirmó que esta le entregó al bebé en un mercado de la región. Sin embargo, el relato carece de pruebas concretas y ha incrementado la preocupación sobre el paradero de Ana Laura, quien se encuentra desaparecida desde el lunes 25 de noviembre.
La investigación sigue su curso para determinar qué sucedió con Ana Laura, cómo llegó el bebé a manos de la mujer detenida, y qué provocó la muerte de la recién nacida que perdió la vida.