Ciudad Juárez.– La forma de preparación, los ingredientes y sabores de cada región del país enriquecen la gastronomía mexicana, las comunidades de distintos grupos étnicos que viven en esta frontera compartirán sus tradiciones en la Feria del Tamal de este fin de semana.
El evento contará con más de 20 puntos de venta, con una variedad de opciones para probar la cocina de comunidades como la rarámuri, chinanteca, mazahua, náhuatl y mixteca, quienes se reúnen en el evento a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas.
La Feria es una oportunidad, tanto para apoyar la economía de las comunidades, que se dedican al comercio gastronómico, como para la población en general, de probar platillos con preparaciones únicas e incluso ancestrales, las cuales es responsabilidad de todos preservar.
El público que asista a la Feria del Tamal podrá participar en talleres y disfrutar de música en vivo, además de degustar los platillos de los grupos participantes, habrá venta de bebidas que tradicionalmente se sirven junto con los tamales como el champurrado y el atole de diferentes sabores.
“Habrá 25 locales y ofrecerán tamales dulces, de maíz, de hoja de plátano, champurrado de guayaba, chocolate, entre otros”, compartió Sara Mérida, integrante de la comunidad chinanteca Flor de Piña.
Los módulos se instalarán en el Parque Central Poniente a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre.