Chihuahua.- Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal, descartó la presencia de integrantes de grupos criminales en la vía corta de Chihuahua a Hidalgo del Parral, tramo destacado por la incidencia de robo de vehículos en el tramo de Satevó a Valle de Zaragoza.

Reconoció que esta mañana se recibió el reporte de un robo y se recorrió el área sin encontrar rastros del presunto automóvil robado ni de personas que podrían estar vinculadas a los grupos delincuenciales, sostuvo el funcionario estatal, quien destacó la presencia permanente de los operativos coordinados en esa zona.

Recordó que semanas atrás se llevó a cabo la detención de un elemento ministerial presuntamente vinculado a los grupos que se dedican al robo de vehículos entre Satevó y Valle de Zaragoza, lo que ha inhibido hasta erradicar la incidencia del delito.

Refuerzan presencia en Coyame

Tras los reportes de un tiroteo en algunas comunidades de Coyame del Sotol, Gilberto Loya dijo que se recibió el reporte por lo que se movilizó la base de operaciones destacamentada en Ojinaga para dar con los presuntos delincuentes que se enfrentaron a tiros en el lugar.

El funcionario estatal aseguró que, al ver las unidades oficiales, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga dispersando artefactos ponchallantas que dejaron daños en dos unidades que impidieron el avance del operativo para detener a los responsables del enfrentamiento.

El secretario de Seguridad abundó en que se mantiene la base de operaciones con trabajos de patrullaje en los ranchos ubicados hacia el norte de Coyame del Sotol, y aunque se hablaba de un fallecido, no se logró dar con el cuerpo, concluyó.