Ciudad Juárez.- Las tres plantas del corporativo japonés Yazaki mantienen los niveles de producción, ventas y de personal operativo, por lo que se descarta el cierre de las naves industriales, informó Fabiola Luna Lara, presidenta de Index Juárez.

El corporativo cerró varias de sus plantas en el país, entre ellas en la ciudad de Chihuahua y Nuevo Casas Grandes, mientras que en el caso de Ciudad Juárez hasta el momento no se ha informado sobre la suspensión de labores, ni mucho menos la liquidación de obreros.

“La empresa Yazaki sigue bien establecida en la ciudad. Cerraron en Chihuahua, pero aquí no hay ningún plan de cierre ni cortes en sus operaciones”, indicó la presidenta de Index Juárez, con lo cual se da certeza a los casi 9 mil obreros juarenses que laboran en las tres plantas.

El cierre de las naves en los otros municipios del estado se dio desde el pasado 4 de mayo, con la liquidación de los trabajadores, lo cual a su vez generó incertidumbre en el resto de las sedes del país en las que opera el corporativo.

Luna Lara señaló que la mayoría de las empresas armadoras de automóviles están reacomodando a sus obreros en distintas áreas de producción ante la crisis provocada por faltantes de chips que se enfrentan a nivel mundial.

A pesar de lo anterior, de momento el impacto negativo no ha provocado paros técnicos, ni mucho menos cierres de empresas del ramo, por lo que se espera la llegada de los componentes para desarrollar al 100 por ciento sus actividades.