Ciudad Juárez - El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, reconoció el comportamiento de la población que acató la orden de no salir de sus casas este pasado fin de semana para celebrar Pascua, nadie fue arrestado y fueron muy pocos los casos de quienes intentaron ingresar a algún parque.

Señaló que hasta el momento no se prevé implementar un toque de queda en la ciudad, siempre y cuando la gente continúe respetando la indicación de quedarse en su casa como ocurrió el pasado fin de semana.

El alcalde exhortó a la población para que no baje la guardia en torno a las medidas para prevenir el contagio por el coronavirus, ya que el país está muy cerca de entrar a la tercera fase de la pandemia.

Dijo que ordinariamente cada fin de semana se aglutinaban en los espacios públicos, entre 250 mil y 300 mil personas, por lo que se reforzó el operativo este Domingo de Pascua, no obstante, fue una sorpresa satisfactoria observar que la gente respondió a las indicaciones.

Explicó que se mantendrá la vigilancia en todos esos espacios de esparcimiento, hasta que se ordene por parte de la Federación levantar la cuarentena.

Ante la inminente entrada a la Fase 3 de la pandemia, indicó que, por parte del Municipio, se han tomado varias medidas, entre ellas la instalación reciente de un hospital móvil en el estacionamiento de la Presidencia, el cual contará con 20 camas para atender a los pacientes empleados municipales, además de mantener la coordinación con los otros niveles de gobierno para contrarrestar los efectos del virus.