Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar descartó que con la creación de nuevas dependencias como la coordinación del Centro Fundacional y la dirección de Bienestar Animal se vaya a incrementar el gasto corriente, pues ese fue uno de sus compromisos al iniciar su gestión presidencial.
En la reciente sesión de Cabildo regidores aprobaron la creación de la dirección de Bienestar Animal y la coordinación del Centro Fundacional, dependencias de nueva creación, y ante la posibilidad de incrementar con ello el gasto corriente, el alcalde refirió que es mínimo lo que podrá incrementarse y solamente se reflejará en la dirección de Bienestar Animal.
“Realmente no ha habido ( aumentó en el gasto corriente), es una reorganización”, refiriéndose a la creación de la coordinación del Centro Fundacional, y agregó que están buscando que en el presupuesto del próximo año no incrementarlo más.
En ese sentido también abundó sobre la aprobación de crear un Instituto Municipal para la Familia, dijo que en ese caso si era muy probable que se incremente el gasto corriente por lo que dijo se continuará analizando si es viable el proyecto o bien puede tomar parte el DIF Municipal.
“Es un tema que debe manejar el DIF, en todo caso, lo que sí habría que hacer es que quizá el DiF ponga más énfasis en temas de familia”, dijo.
Añadió que si se crea ese instituto también existe la posibilidad de duplicar funciones por lo que dijo debe hacerse un profundo análisis.