Ciudad Juárez.- Más de 30 personas fueron desalojadas ayer a las 7:00 am del Centro de Salud y Recreación para el Adulto Mayor de la Sección 8 del SNTE, en Ciudad Juárez, aseguraron sin recibir una notificación previa. El desalojo fue encabezado por el licenciado Gerardo González Rentería, quien presentó una orden emitida por la jueza estatal Hilda Margarita Campos Alcántar.

Según la orden judicial, el predio fue utilizado como aval por María Teresa Prida Osorio para saldar una deuda de 21 millones de pesos con Lionisio González García, empleado de una inmobiliaria que ganó el caso legal.

Los afectados informaron que entre los desalojados se encontraba una mujer mayor discapacitada, quien fue trasladada por la Fiscalía a un lugar adecuado para vivir. Además, una pareja y otros habitantes que habían residido en el predio durante 38 años también fueron obligados a abandonar sus hogares, dejando sus muebles en un terreno prestado mientras encuentran un nuevo lugar para establecerse.

Actualmente, muebles como camas terapéuticas, sillones, mesas y otros artículos se encuentran en la calle, resguardados por los maestros jubilados, quienes se turnan para vigilarlos mientras logran encontrar un lugar donde almacenarlos de manera segura.

El profesor Javier Castro, uno de los encargados del centro, informó que el terreno perteneció originalmente a la escuela rural federal Emiliano Zapata, pero en 2013 fue entregado en comodato a los maestros jubilados para realizar actividades culturales.

Además, mencionó que “el gobierno municipal invirtió más de 2 millones de pesos en la rehabilitación de las instalaciones”, obra que fue entregada el jueves 24 de noviembre de 2022.

Los afectados buscarán recuperar el predio, ya que ahí se planeaba construir un asilo para maestros jubilados.