Chihuahua.- La agrupación Salvemos los Cerros de Chihuahua (SLC) realizará una denuncia colectiva ante el Poder Judicial para exigir el derecho a vivir en un ambiente sano tras el rechazo de la mayoría del Congreso del Estado para la protección del Cerro del Caballo en esta capital.
Los integrantes de la agrupación resaltaron la necesidad de mantener y cuidar los cerros de la localidad a fin de conservar el aire limpio y que la retención del agua se mantenga para evitar la prolongación de la sequía.
También destacaron la necesidad de evitar las licencias de construcción de fraccionamientos que lesionen la orografía de la ciudad con el argumento de la urbanización, pero sin los cuidados debidos para el ecosistema.
SLC acusó de incongruencia al grupo parlamentario del PAN dado que en 2020 se dio la lucha por el agua, en cuya disputa la Guardia Nacional asesinó a Jessica Silva antes de ingresar a su hogar. "Y cómo ahora en 2024, dicen que no pueden proteger los cerros porque sería ir contra el desarrollo", dijeron los manifestantes.
También se resaltó la necesidad por privilegiar el derecho humano al agua y del cuidado del medio ambiente, dado que estas acciones benefician tanto al ser humano como a la propia naturaleza.