Ciudad Juárez.- Más allá de abultar la cantidad de agentes que resguardan los sitios en los que delincuentes privan de la vida a personas, los elementos de la Guardia Nacional, poco o nada hacen para contener la violencia, sin embargo, varios de ellos se están involucrando en actos de corrupción, señaló Héctor Lozoya, presidente de la Unión de Yonkeros de Juárez.

Denunció que algunos de sus agremiados han sido prácticamente cazados en retenes que la Guardia Nacional instala en algunos tramos del Camino Real, en donde extorsionan a los yonkeros y por ese motivo buscará un acercamiento con el jefe de la corporación federal con el propósito de frenar esas acciones.

Dijo que buscará la intervención del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para que por medio de la Dirección de Derechos humanos del Municipio les ayuden a frenar el acoso.

También criticó que la Mesa de Seguridad, no defiende ante abusos, ni protesta en contra de las autoridades para exigir que las corporaciones actuen conforme a la ley, pero respetando los derechos de las personas y protegiendo a los empresarios y ciudadanía en general.

Comentó que se ha observado un incremento en la inseguridad y la Mesa de Seguridad no fija ningún posicionamiento en el que se refleje el malestar de la ciudadanía y un reclamo de mayor efectividad en las estrategias.