Ciudad Juárez.– Más de 600 alumnos de la escuela Secundaria Estatal 3061 se han visto afectados de forma recurrente por cortes de energía eléctrica, los cuales han detectado los días jueves, denunciaron integrantes de la comunidad afectada.

El viernes 20 de septiembre se reportó la situación a las autoridades de la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD), sin embargo, el servicio no fue restablecido y el sábado 21 tenían actividades del programa “Valórate” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSMP), por lo que tuvieron que contratar una planta de luz para solventar las necesidades en el uso de aires y proyector para la atención a los padres de familia.

Imagen
Padres tuvieron que contratar una planta de luz para solventar las necesidades en el uso de aires y proyector | Denise Ahumada

En una visita realizada por Netnoticias se pudo observar el equipo instalado en una de las aulas del plantel, mientras que el personal educativo indicó que la problemática lleva semanas repitiéndose y las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) únicamente acuden a colocar la cuchilla en su lugar, pero el problema persiste.

Respecto a la última incidencia, se dio a conocer que el viernes se percataron de que no había luz, el sábado recurrieron al uso de una planta generadora de energía, mientras que esta mañana el problema persistió, por lo que se dio cuenta nuevamente a la SEyD.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana cuando nuevamente una unidad de la CFE acudió al plantel y realizó la reconexión, sin embargo, la comunidad educativa dijo que en otras ocasiones han tardado más de tres días para atender la situación, llegando a contar con servicio hasta el martes posterior al reporte realizado desde un día jueves o viernes.

Imagen
Denise Ahumada

El uso de la energía eléctrica es indispensable para ofrecer espacios dignos a los 647 alumnos que toman clases de forma simultánea en 14 grupos durante el turno matutino; considerando que las aulas no cuentan con equipos de clima de alto consumo, el personal se dijo extrañado de que recientemente el problema de suministro haya persistido.

La escuela afectada se encuentra ubicada en la calle Pablo Gómez 641, esquina con calle Magneto, de la colonia Parque Industrial Fernández.