Chihuahua.– Una persona de la comunidad Menonita en Cuauhtémoc denunció la extorsión de la que fue víctima tras pedir un préstamo en efectivo a través de una aplicación móvil y tras liquidarlo, comenzaron las llamadas y videos amenazantes para que realizara transferencias adicionales a la cantidad ya pagada por supuestos gastos de cobranza.

En su denuncia, el cuauhtemense aseguró haber pedido 7 mil pesos a través de una aplicación móvil, préstamo que liquido en su totalidad y tras la llegada de los mensajes intimidatorios presentó una crisis nerviosa, atendida por elementos del Departamento de Tránsito de aquel municipio, quienes eran los más próximos al afectado.

Ahí reconoció haber hechos dos transferencias por 240 y 320 pesos, respectivamente, e incluso, le exigían 400 pesos más por el mismo concepto, sin embargo, los agentes municipales les orientaron para no responder ni depositar dinero adicional, ya que se trataba de un probable intento de extorsión.

El reportante indicó que no deseaba presentar denuncia formal y se retiró del lugar por sus propios medios, por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal recuerda a la ciudadanía que este tipo de extorsiones digitales son comunes y recomienda no ceder ante amenazas ni realizar depósitos, además de reportar cualquier situación similar a las autoridades competentes.