Ciudad Juárez.– En un operativo encabezado por la Dirección de Desarrollo Urbano que se realizó esta tarde en la calle Felipe Ángeles y Lázaro Cárdenas en la colonia Divión del Norte, se hizo la demolición de una edificación de vivienda que se encontraba obstruyendo la banqueta.

Claudia Morales, directora de Desarrollo Urbano, explicó que a través de una denuncia ciudadana se hizo de conocimiento la situación de una edificación que era construida en invasión de la banqueta, por lo que inspectores acudieron al sitio señalado para notificar al propietario.

“El 20 de septiembre la dirección atendió y dejo una notificación con un acuerdo de 72 horas para proceder a la demolición de la banqueta, sin embargo, no ha sido atendido hasta el momento, por eso conforme a nuestros procedimientos estamos llevando a cabo esta demolición con costo al propietario”, dijo la funcionaria.

Por parte de la dirección de Limpia se hizo el exhorto a los propietarios que están en las mismas condiciones a evitar llegar a este punto, ya que la afectación será doble al perder su patrimonio y a la par por el pago del acarreo del material demolido, y la multa correspondiente.

Imagen
Dámaris Arellanes

De acuerdo con Francisco Rodríguez, director de administración de la dirección de Desarrollo Urbano, en lo que va del año se han recibido por lo menos 90 denuncias que están relacionadas a la obstrucción de banquetas, por lo que ya se están atendiendo para ser retiradas y se permita el libre tránsito.

“No todos llegan a este punto porque hacen caso a las notificaciones y hacen sus demoliciones, quitan vehículos etc”, dijo el funcionario, quien dijo que para llegar al punto de la demolición es necesario un análisis a profundidad para no violar los derechos ciudadanos.