Ousmane Dembélé anotó el gol de la victoria en el descuento y el Paris Saint-Germain superó el domingo 1-0 al Mónaco para conquistar el Trofeo de Campeones en Doha.
El extremo francés estaba desmarcado junto al segundo palo para recibir un centro rasante que le suministró desde la izquierda el español Fabian Ruiz en el segundo minuto del tiempo añadido.
PSG obtuvo por tercera vez consecutiva el trofeo, también conocido como Supercopa. Es el máximo ganador de este título, con 13 ocasiones.
El conjunto capitalino conquistó el doblete de liga y copa la temporada pasada, mientras que Mónaco terminó segundo en la liga.
El partido se disputó en el Estadio 974 de la capital qatarí. Desde 2011, PSG es propiedad de QSI, con sede en Catar.
Désiré Doué impactó el travesaño en los albores del encuentro por el PSG y el portero de Mónaco, Philipp Köhn, aportó varias buenas atajadas.
Mónaco mejoró después del descanso y estrelló balones en los palos, con disparos de Eliesse Ben Seghir y del defensor brasileño Vanderson.
Aunque Köhn realizó una excelente parada para privar a Achraf Hakimi de un tanto a los 74, no logró medir correctamente el centro de Ruiz. Así, Mónaco perdió la oportunidad de ganar el trofeo por primera vez desde 2000.
Ligue 1
Más tarde, Marsella buscaba fortalecer su posición en el segundo lugar de la liga, con una victoria en casa contra el modesto Le Havre.
Tolosa subió al octavo lugar con una victoria de 1-0 en Lens, que está en el séptimo sitio por diferencia de goles sobre su rival del domingo..
El delantero Zakaria Aboukhlal convirtió un penalti a los 73 minutos.
El gol llegó poco después de que al mediocampista de Lens, David Pereira da Costa, se le mostró una segunda tarjeta amarilla tras una revisión de video.
Angers venció a Brest por 2-0, y Estrasburgo remontó para ganar 3-1 en casa ante Auxerre, lo que le permitió trepar al décimo lugar.
Esteban Lepaul anotó temprano para Angers e Ibrahima Niane, quien lo reemplazó a los 75, selló la victoria en el descuento.
Los goles de Estrasburgo fueron obra del capitán Habib Diarra, Félix Lemarechal y el delantero Emanuel Emegha, después de que Hamed Traore dio al Auxerre una ventaja temprana en Alsacia.