Chihuahua.– Las lluvias y fuertes vientos de este lunes por la tarde dejaron grandes estragos materiales en Chihuahua y Delicias, contando con calles inundadas, así como reporte de arrastres de vehículos y derribamiento de árboles, informaron los partes policiales.

En la capital del estado se atendieron 27 eventos tras las lluvias que duraron alrededor de una hora de forma generalizada en la mancha urbana, y aunque hubo grandes estragos materiales, se reporta saldo blanco en cuanto a personas.

Entre otras, se apoyó en la movilización de vehículos en los cruces de Misión del Bosque y avenida De la Cantera y también en avenida De la Cantera y Río de Janeiro; 11 árboles caídos por diferentes partes de la ciudad y diferentes cortos circuitos por los fuertes vientos que llegaron después de las 6:00 de la tarde.

También se atendieron 7 caídas de postes y bardas que ponían en peligro a la población, por lo que se exhorta a mantener las medidas de precaución y evitar exponerse ante la presencia de lluvias.

En Delicias, el titular de Protección Civil, Patricio Barrera, informó que uno de los incidentes más significativos ocurrió en la zona de hospitales, donde la caída de un pino de grandes dimensiones derribó líneas de energía eléctrica, afectando el suministro en el sector Poniente y Norte.

Otro de los puntos afectados fue la plaza del Santuario, donde ocho pinos fueron derribados por el viento, además en el sector Poniente, las ráfagas de viento desprendieron paneles solares de un negocio, provocando pérdidas estimadas en un millón de pesos. En la misma área, el viento causó daños en un tejaban de un domicilio particular y afectó la techumbre de un negocio de alimentos cercano a la plaza del Santuario.

A lo largo de la ciudad, se reportaron también la caída de árboles, cables de energía eléctrica y de telefonía, además de la filtración de agua en algunos domicilios