Ciudad Juárez. – Mayo es reconocido por sus puentes vacacionales que además de ofrecer descanso, representan un impulso para la economía nacional, especialmente en los sectores del comercio y el turismo. Por ello, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) a través de su presidente Octavio de la Torre, estimó una derrama económica de 47 millones de pesos durante el periodo del 1 al 5 de mayo en el país.

Mayo es un mes de gran relevancia histórica y cultural para México, ya que se conmemora la Batalla de Puebla, un evento ocurrido en 1862, es decir, hace 162 años.

Este año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que al caer el 5 de mayo en día domingo, no se otorgará asueto escolar, por lo que el puente largo no será generalizado.

Sin embargo, se ha observado que varios centros laborales en la ciudad han modificado la fecha de descanso del miércoles 1 de mayo al viernes, permitiendo que las familias disfruten de varios días seguidos de descanso.

"Se prevé que la celebración del 5 de mayo, junto con otros días festivos del mes como el primero de mayo, generen una importante derrama económica en sectores clave como el comercio, el turismo y los servicios. Esta proyección refleja el potencial del mercado nacional y la confianza en el impulso económico del país durante los días festivos", mencionó el líder comercial del turismo.

Por su parte, Ciudad Juárez se suma a este estimado de derrama a través del Festival del 5 de Mayo, que comienza precisamente este viernes 3 en la Plaza de la Mexicanidad.