Ciudad Juárez.- Luego de la inauguración del Centro Universitario de Idiomas y el Centro de Atención y Estimulación Clínica, el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Camargo Nassar, informó que al cierre de su administración, dijo que va a concluir su gestión con finanzas sanas, con los recursos necesarios para concluir el año e incluso para realizar otras obras.

"La Universidad tiene finanzas sanas, hemos sido cuidadosos con el uso de los recursos y bueno, a mí me da mucho gusto, porque finalmente todo esto es en beneficio de la comunidad universitaria, la comunidad juarense y la universidad sigue caminando, el doctor Constandse también tiene proyectos importantes que realizar", declaró Camargo Nassar.

Cabe señalar que este mismo día se inauguró el Centro de Atención y Estimulación Clínica, en donde estudiantes de medicina, enfermería, nutrición y rehabilitación física, podrán realizar sus prácticas, con tecnología de última generación, para la cual se destinó una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Además, antes de concluir su gestión el 8 de octubre, inaugurarán el nuevo Gimnasio de la UACJ, el cual contará con tres canchas de basquetbol, voleibol, vestidores, baños, entre otros elementos. Asimismo, se cortará el listón del nuevo campo de beisbol.

Para dichos proyectos se destinaron alrededor de 65 millones de pesos y que podrán ser aprovechados por los estudiantes de entrenamiento deportivo, terapia física y rehabilitación, los equipos representativos de la Casa de Estudios, así como la comunidad juarense.

Adicionalmente, se inaugurará el Bufete Jurídico Universitario, en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), a través del cual, las personas que no cuenten con los recursos para pagar un abogado, podrá recibir la asesoría legal.

También están por aperturar una sala de necropsia en el Hospital Veterinario, del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).

En tanto que, el puente peatonal frente al Centro Universitario de Idiomas y el segundo piso del estacionamiento será un proyecto que heredará a la siguiente administración, encabezada por Daniel Constandse, para lo cual, aseguró se dejarán los recursos suficientes para concluir las obras.

En cuanto al legado que deja en la UACJ, señaló que el equipo que lo acompaña, lo ha ayudado mucho para alcanzar estos objetivos y también la posibilidad de un buen manejo de los recursos que recibieron.