Recién admitidos a la Fórmula 1, el nuevo equipo Cadillac dio a conocer que su debut dentro de la máxima categoría será propulsado por motores Ferrari.
Esto por lo menos durante dos años (2026 y 2027) para dar tiempo a la fabricación de unidad de potencia propia de General Motors.
“Me parece muy bueno que se comprometa otro equipo americano y que vaya a tener el respaldo de una de las marcas más importantes en el mundo motor. Estamos encantados con el acuerdo, vamos a proveer motores y cajas de cambios para empezar”, dijo el jefe de la Scuderia Ferrari Ferd Vasseur.
Cabe señalar que durante los últimos década el cuadro de il cavalinno rampante acostumbraba tener dos clientes en la parrilla. Era de este modo hasta que Sauber retomó el control de Alfa Romeo, pasando de los motores italianos a los alemanes de Mercedes Benz. 2026 los vería regresar al ya clásico modus operandi: con Cadillac y con Haas que seguirá siendo parte del establo tricolor.
Se espera que por lo menos uno de los pilotos que elijan los americanos para pilotar sus monoplazas tenga lazos con Ferrari con un piloto de su academia, el otro bien podría ser el hombre de la IndyCar Colton Herta.