Chihuahua.– El Ministerio Público deberá apelar la liberación de los siete detenidos por su presunta participación en los casos de violencia acontecidos en Ojinaga en semanas pasadas, dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE) Gilberto Loya Chávez, quien reveló no estar de acuerdo con esta decisión.

Abundó en que respeta la liberación, pero aseguró que es una decisión con total desapego a la realidad que se vive en las comunidades que buscan justicia, así como de las necesidades de los cuerpos policiacos para llevar seguridad a la población.
El funcionario estatal consideró que los criterios tomados en cuenta para la liberación de los detenidos, no tiene en cuenta la realidad de violencia que viven algunas comunidades de la entidad.

“La detención se da en una brecha que está entre 5 y 6 horas afuera de Ojinaga, posteriormente teníamos que traerlos a la ciudad de Chihuahua para poderlos a disposición y esto, teniendo a campo abierto, teniendo los enfrentamientos de días anteriores”, dijo el titular de SSPE.

Loya Chávez informó también que, con la presencia de las fuerzas interinstitucionales, lograron suplir las funciones de la Policía Municipal quienes se encontraban realizando los exámenes de confianza anuales.

Precisó que el operativo de refuerzo de seguridad continúa en aquella región y recordó que, tras los recorridos, se logró la detención de siete personas a quienes les fueron decomisados dos mil cartuchos, cargadores, equipo táctico, 600 kilos de marihuana y 5 vehículos con reporte de robo.

Asimismo, precisó que mantienen presencia permanente en la zona de Valle de Allende, Coronado y en sí, la zona ubicada entre Jiménez e Hidalgo del Parral con el fin de reestablecer el orden público, garantizando la seguridad en toda la entidad.