Ciudad Juárez.- Unos 300 jinetes recorrerán en 14 días los 600 kilómetros de distancia entre Ciudad Juárez y Parral, una tradición para recordar al general Francisco Villa.

Desde el Umbral del Milenio partieron hoy más de 100 jinetes que cabalgarán hasta el municipio de Parral, conmemorando la vida y muerte del general Francisco Villa, uno de los personajes clave de la Revolución Mexicana en el norte.

José Miguel Salcido, coordinador de la Cabalgata Villista, recordó que este acto ha sido declarado patrimonio cultural del estado, porque refleja el espíritu de la gente del campo y además simboliza la reciedumbre de los chihuahuenses.

La Cabalgata Villista ha sido proclamada como una de las más largas de todo el mundo, ya que se recorren alrededor de 600 kilómetros.

En el arranque de la cabalgata estuvo presente el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien dio el grito de viva Chihuahua al que se unieron decenas de jinetes, que además encomendaron su camino mediante la oración del cabalgante.

A la ceremonia de arranque también asistieron Jorge Chávez, representante de la dirección de Turismo del estado; Héctor Lozoya, coordinador de la vertiente norte de la cabalgata, así como el profesor Ledezma.