Llegar a la NFL es muy difícil, de acuerdo con datos de la propia liga, solamente el 1.6 por ciento de todos los jugadores universitarios de Estados Unidos llegan a jugar profesionalmente. Esta estadística se vuelve aún más dura si se cuentan todos aquellos que juegan desde preparatoria, donde pasando todos los filtros la cifra, indica que 1 de cada 4 mil 300 jugadores van al Draft, es decir, un 0.027 por ciento de todos los que juegan desde preparatoria serán parte de un equipo en la NFL.

El futbol americano es un deporte exigente, donde se necesita disciplina, fortaleza física y mental, así como paciencia para superar todas las adversidades dentro y fuera del emparrillado. Uno de estos casos de éxito y que logró jugar en la NFL estará esta temporada con los Jefes de Ciudad Juárez, se trata del receptor Seantavius Jones, quien jugó profesionalmente con los Santos de Nueva Orleans, con los Potros de Indianápolis y con el actual campeón del Super Bowl, los Jefes de Kansas City.
“Empecé en la Universidad de Austin State, teníamos un gran equipo, ganamos un par de campeonatos y un par de campeonatos de conferencia; después de eso fui a través de la agencia libre a los Santos de Nueva Orleans, después estuve dos años con los Jefes de Kansas City y luego un año con los Colts de Indianápolis, fueron muy buenas experiencias, había mucho talento en el vestuario y tuve un gran aprendizaje”, dijo Seantavius para Revista NET.

Imagen
Imagen:Rafael Alvárez | Seantavius Jones en entrevista para Netnoticias

Arranca temporada
El jugador de 30 años, originario de Tucker, Georgia, es la carta fuerte de unos Jefes que debutarán en la Liga de Futbol Americano (LFA) este 2023, ya que la temporada pasada participaron en la extinta FAM-YOX.
“Estoy muy emocionado de estar aquí, listo para empezar a jugar. Para tener una temporada exitosa se debe tener química, y realmente aprecio a los chicos, me recibieron con los brazos abiertos y realmente pude ver que estamos todos en la misma página y se siente la energía, cuando tienes un equipo así nos vuelve peligrosos para los rivales”.
La experiencia que adquirió en la NFL es de suma importancia para los Jefes, que quieren convertirse en un equipo protagonista en la LFA.
“En la NFL aprendí sobre paciencia, cómo ser un profesional, cómo trabajar en equipo, a afrontar las adversidades, porque hay muchas dificultades en la NFL, todos piensan que solo es jugar, pero son muchas cosas”.
La temporada pasada Seantavius Jones jugó en la liga de Alemania, con Leipzig Kings, y en Ciudad Juárez tendrá su primera experiencia en el futbol americano de México.


El reto en México
“Es buen futbol (en Alemania), hay limitaciones en cuanto al número de estadunidenses que pueden jugar, hay muchos alemanes en el campo y es una gran diferencia, pero está creciendo la liga. En México creo que está creciendo más rápido que en Alemania, se nota la experiencia en mis compañeros, eso dice mucho, estoy emocionado. Vi los partidos por televisión y me gustó cómo apoyan los fans, son ruidosos y me gusta”.
Jefes busca consolidarse como un proyecto exitoso en un deporte que está creciendo a pasos agigantados en Juárez y en México, y la temporada 2023 busca ser el parteaguas para el equipo fronterizo que quiere hacer del Estadio 20 de Noviembre su fortaleza.
“Que se emocionen (los aficionados), todos estamos hambrientos de éxito, yo lo estoy, estoy muy emocionado de estar aquí, de jugar por la ciudad y vienen cosas buenas, queremos traer el título a casa”, dijo con seguridad Seantavius.