Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, futura presidenta de México, informó que la siguiente semana enviará a la Secretaría de Gobernación las iniciativas de dos nuevos programas sociales: apoyos para mujeres de entre 60 y 64 años y la entrega de becas para todos los estudiantes de educación básica.

En conferencia de prensa desde su casa de campaña, la ganadora de las elecciones detalló que su objetivo es que se haga el cambio constitucional antes de que termine el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ello, buscará que la Cámara de Diputados conozca la iniciativa y la apruebe sin demoras.

Sheinbaum añadió que beca universal aplicará para todos los estudiantes de educación básica en el país, aunque se implementará a partir de 2025 para los alumnos de secundaria. Paulatinamente los apoyos llegarán a los estudiantes de los otros nivele, aunque no definió qué monto se entregará y cada cuándo.

Añadió que el apoyo a mujeres de 60 a 64 años llegará a un millón de mexicanas y será equivalente a la mitad de lo que reciben las personas beneficiadas con la Pensión del Bienestar.

“No son promesas, son compromisos y vamos a cumplir con estos programas sociales”, resaltó Sheinbaum.