Oaxaca.– Con risas, aplausos y exigencias de justicia, familiares, amigos y otros payasos despidieron al payasito "Soldadín" después de que fue amarrado y asesinado a golpes por una turba enfurecida que lo acusó de supuestamente haber abusado de una menor en la comunidad de Tuxtepec. Oaxaca.
Fue el pasado jueves 27 de marzo cuando el cuerpo del “Payaso Soldadín” fue sepultado en un cementerio, donde otros comediantes aprovecharon para enviar un mensaje de despedida a Cayetano San Juan Reyes, nombre real del payasito "Soldadín".
“Chifletin”, “K-Chuchin”, “Robertin”, “Cascarita”, “Lazarin” y “Diamantina” fueron algunos de los payasos que tomaron la palabra durante el último adiós a “Soldadín” y en todos y cada uno de los discursos quedó de manifiesto lo respetado y querido que fue en vida.
El linchamiento de "Soldadín" ocurrió el pasado lunes 24 de marzo en la colonia El Esfuerzo del municipio oaxaqueño de San Juan Bautista Tuxtepec y hasta donde se sabe, el cómico fue señalado por una enfurecida turba de haber tocado indebidamente a una menor, sin embargo, no hay registros de denuncias formales o investigaciones previas.
Según los reportes, la turba que linchó al “Payaso Soldadín” impidió que policías municipales y paramédicos le brindaran atención médica y fue hasta después de casi 10 horas cuando familiares del comediante lograron rescatarlo.
Personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca de Papaloapan informó que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ya abrió una carpeta de investigación en torno al linchamiento del “Payaso Soldadín” y se espera que sea en los próximos días cuando la referida institución emita información actualizada sobre los avances de este caso.