Ciudad Juárez.- Tras darse a conocer la detención de un adolescente de 16 años que portaba un arma de fuego, se confirmó que era estudiante del Plantel número 5 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, fue dado de baja voluntariamente.

La coordinadora del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte, Laura Robledo, informó que recibió el reporte del director del plantel y activaron los protocolos de seguridad y contactaron a los padres del joven para resolver la situación.

La madre del estudiante acudió al llamado de las autoridades escolares y solicitó la baja voluntaria del joven, quien cursaba el primer semestre en la institución.

Robledo indicó que no se presentó ninguna situación de riesgo. No obstante, se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el adolescente fue puesto a disposición de las autoridades.

Dijo que mantienen coordinación con las corporaciones de seguridad y diversas instituciones, además de implementar programas preventivos como “Valórate” y la campaña permanente “Unidos por la Paz”, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y armónico para los estudiantes.

Insistió en la importancia del trabajo conjunto con los padres de familia, para que estén atentos a sus hijos, conozcan lo que llevan a la escuela y lo que hacen al regresar a casa.

Finalmente, señaló que en coordinación con la comunidad estudiantil, los padres de familia y las instancias de seguridad, se definirán las acciones a implementar para reforzar la seguridad de los estudiantes.