Ciudad de México.- La noticia del fallecimiento de Silvia Pinal, una de las figuras más destacadas del cine de oro en México, dejó luto en el teatro, la televisión, el espectáculo y entre sus millones de admiradores.

Desde su hospitalización el pasado 21 de noviembre debido a una infección en vías urinarias, la salud de la actriz presentó complicaciones, lo que terminó en su fallecimiento el 28 de noviembre a los 93 años de edad.

La hospitalización de Silvia Pinal, inicialmente por una infección urinaria, se complicó por una arritmia cardíaca que requirió una mayor atención médica. Aunque se tenía un buen pronóstico de que su estado de salud mejoraría, su condición general empeoró en los siguientes días.

Su familia decidió mantenerla hospitalizada, pero finalmente, la tarde del jueves 28 de noviembre, su estado crítico culminó en una neumonía que ya no pudo superar.

Según fuentes cercanas a la familia, la ‘Diva del cine de oro’ había experimentado dos colapsos pulmonares.

“La causa del lamentable fallecimiento de doña Silvia fue una neumonía que complicó su estado de salud tras varias complicaciones que tuvo desde el miércoles pasado”, explicó Ernesto Buitrón en el programa de televisión 'Hoy'.

“Doña Silvia tuvo dos colapsos pulmonares y ya no se pudo recuperar, aunque estaba previsto que saliera el miércoles”, señaló Sebastián Reséndiz.