Ciudad Juárez.– Durante la audiencia inicial de Carlos T., presunto responsable del accidente vial en el que murió una pareja y dejó un niño herido, se determinó que deberá permanecer por 12 meses en prisión preventiva.

La medida se tomó porque el conductor del camión de personal huyó del accidente sin dar apoyo a las víctimas fatales ni al menor y permaneció más de 24 horas resguardado en una vivienda abandonada en el bulevar Manuel Gómez Morín, según lo narrado por el hombre en las declaraciones que dio a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El conductor dijo que sintió temor luego del choque, lo que lo llevó a huir, dejó sus pertenencias en el camión y permaneció ahí hasta el día siguiente, resguardado e incomunicado.

Carlos T. pidió ayuda en una casa porque tenía sed, además de pedir un teléfono para hablar con su mamá, ya que quería acudir a las autoridades para colaborar y pedir disculpas. Su madre aceptó, pasó por él a una tienda ubicada en el bulevar y lo llevó a la fiscalía.

Durante su declaración, reveló que el camión tenía una falla mecánica, lo que provocó el percance vial. Según dijo, el desperfecto lo había reportado previamente al dueño de la unidad y no había sido reparado.

En la presentación de declaraciones de personas relacionadas con el percance, la defensa de las víctimas leyó la declaración del dueño de la unidad que manejaba Carlos T., quien informó que debido a la huida del accidente, la aseguradora no cubriría los gastos generados por el percance.

Además, otro de los choferes contratados había logrado comunicarse con el señalado como responsable, le había dicho “creo que los maté”, para luego colgar y no contestar más el teléfono.

También informó que el conductor tenía apenas dos semanas de trabajar para él y entregó la documentación que le había solicitado al momento de contratarlo.

La defensa pidió que se dictara la medida cautelar, tomando en cuenta el estado de salud del menor de siete años, quien se encuentra gravemente lesionado y requiere otras intervenciones quirúrgicas, las cuales no aseguran que pueda recuperar su movilidad total, además del riesgo de complicaciones en las heridas que ya tiene.

Además, en 2020, Carlos T. había sido detenido por lesiones, por lo cual consideraban que podría repetir la conducta si se encontraba en libertad.

La siguiente audiencia será el 25 de junio a las 11:00 de la mañana.