Chihuahua.– Durante el año pasado, el 8 por ciento de las llamadas a la Línea Ciudadana del Fideicomiso de Competitividad y Seguridad Ciudadan (Ficosec) culminaron en una denuncia ante distintas autoridades, derivado del apoyo legal y psicológico brindando en este centro a quienes se encuentran en momentos de crisis y desde donde se atiende de manera gratuita.
Ficosec dio a conocer que durante 2024 se recibieron 18 mil 700 llamadas de auxilio en la zona centro sur del estado, de las cuales mil 496 fueron impulsadas para que la persona afectada lograra formalizar una denuncia ante las autoridades, por lo que se exhorta a la población para que haga uso de esta línea, especialmente en temporada vacacional.
La Línea Ciudadana también informó que del total de llamados, mil 033 fueron para brindar apoyo psicológico, 293 se trataron de primeros auxilios psicológicos y 489 se diversificó en la canalización para diversos tipos de atención terapéutica en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral y Delicias.
Se exhorta a la población para hacer uso de los servicios gratuitos de asesoría jurídica y psicológica, los cuales operan durante todo el año en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, a través de un call center, bajo las marcaciones: *2232, 800 999 2232 y al whatsapp 614 545 15 29.