Ciudad Juárez.- Desde este viernes, el municipio de Chihuahua cuenta con 15 nuevos bomberos y 40 elementos de la policía al llevarse a cabo la graduación de la cuarta generación en los dos periodos de gobierno del alcalde Marco Bonilla Mendoza, quien los felicitó por su labor y tiempo dedicados a servir a la población.

"Demostrar que siempre la justicia prevalece y prevalecerá. Quiero mencionar a las familias que esta generación es especial, es la primera generación de esta administración que empieza, y es la primera vez que la mayoría de quienes egresan son mujeres, de 55 cadetes, 28 son mujeres", precisó el edil.

Destacó que la policía de Chihuahua es la primera de todo el país que se gradúa con la especialización en investigación criminal, y precisó que portan una corbata dorada por su especialización en el trato de violencia contra la mujer, además los nuevos bomberos están capacitados para realizar la extricación, que es sacar del vehículo a la persona en caso de un accidente, a través del uso de las pinzas de la vida.

Bonilla Mendoza anunció que para el 10 de diciembre iniciará la quinta generación de la Academia de Policía, con el objetivo de lograr alcanzar los parámetros establecidos por Naciones Unidas, escuela que iniciará con 120 nuevos integrantes, quienes estarán en preparación durante el siguiente semestre.

Anunció también que a partir del primer día de enero se incrementará las percepciones de cada uno e los integrantes de seguridad, aunado al mejor esquema de jubilación de todo el país, logrando percepciones casi similares con los policías de San Pedro, en Nuevo León.

Durante el evento se entregó un reconocimiento a cada uno de los nuevos integrantes de las corporaciones, sus familiares entregaron las placa que ellos acredita como elementos de seguridad y bomberos y finalmente, rindieron protesta para servir y proteger a la sociedad.