Chihuahua.- En el marco del Tercer Informe de Gobierno de Marco Bonilla Mendoza, el regidor de Morena, Eliel Alfredo García Ramos, felicitó el desempeño de la administración municipal y criticó la falta de transparencia e incumplimiento de promesas del edil.

“No hubo transparencia o satisfacción en la ciudadanía sobre cómo se atendieron los reclamos de discriminación y acoso laboral en la Dirección de Seguridad Pública, de igual forma no se transparentó cómo se atendió y resolvió el accidente en la planta de Cementos de Chihuahua”, señaló.

También cuestionó la falta de transparencia en el manejo de denuncias por discriminación y acoso laboral dentro de la Dirección de Seguridad Pública, y la gestión del accidente en la planta de Cementos de Chihuahua.

García Ramos también criticó el uso de recursos públicos en proyectos controversiales, e indicó que estos favorecen a intereses particulares, como en los casos de la obra musical “La golondrina y su príncipe”, el alumbrado público, y el Relleno Sanitario Mápula, “hechos que nos hacen pensar que estuvo presente la corrupción”.

“Queremos hacer saber que no estuvimos en contra de la adquisición de equipo y unidades para la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, pero no estuvimos de acuerdo en el modelo de arrendamiento, ya que conocemos que es un modelo que funciona para otros regímenes fiscales, pero para el gubernamental, solo queda en derroche”, dijo.