Ciudad de México.– La candidata Xóchitl Gálvez Ruiz cuestionó la rapidez con la que el gobierno capitalino descartó la existencia de un crematorio clandestino en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, el cual fue denunciado por la madre buscadora Cecilia Flores.

El jueves, Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, dijo que la denuncia de un crematorio clandestino fue un montaje frustrado, pues se pudo corroborar que los restos encontrados eran de animales y las credenciales halladas son de personas que están vivas, pero que de una u otra forma perdieron sus identificaciones.

En su gira por Sonora, la representante de Fuerza y Corazón por México expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador prefiere inventar complots antes que ponerse a trabajar. “Al presidente le encanta ser la vístima, bueno la víctima, es increíble, todo es un atentado, es un complot”, añadió.

Sin embargo, dijo no tener elementos para afirmar o negar que la denuncia de hecha por Flores sea un montaje. “A Ceci Flores la conocí porque la recibí, porque me pidió hablar conmigo, lo que ella pide es ser escuchada. El Presidente tuvo su oportunidad, ella le pidió una audiencia, y se la negó”, lamentó la candidata presidencial.