Ciudad Juárez.- En la rendición de cuentas del maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, se destacó el crecimiento de los espacios estructurales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) financiado en un 90 por ciento con recursos propios.

Entre las obras del rector saliente se encuentra el Centro de Atención Clínica y Simulación, enfocado en la formación de los estudiantes de Medicina. La inversión, de más de 90 millones de pesos, permitió la implementación de simuladores de última generación, garantizando que los médicos egresados reciban la mejor capacitación posible.

Se renovó la infraestructura deportiva, un elemento clave en la formación integral y la salud de la comunidad universitaria. Al menos 30 mil 330 estudiantes participaron en actividades deportivas y se inauguró el nuevo campo de béisbol.

Como parte de los proyectos de reconstrucción social, se construyó un centro comunitario en el suroriente de la ciudad, donde se ofrecieron 2 mil 23 servicios, permitiendo a los estudiantes realizar prácticas y servicio social.

También se llevaron a cabo rehabilitaciones, ampliaciones y remodelaciones de diversos espacios universitarios, con una inversión superior a los 515 millones de pesos, modernizando y mejorando la funcionalidad de las instalaciones educativas.

Entre las nuevas construcciones se destaca el Bufete Jurídico Universitario, donde los estudiantes realizan prácticas profesionales, brindando asesorías legales tanto a la comunidad estudiantil como a la sociedad en general.

Además, se adecuaron los espacios de IADA y el IIT, equipados con recursos especializados para cada perfil académico, y se concluyó la construcción del Centro Universitario de Lenguas en el edificio de la antigua rectoría.

En total, durante los seis años de gestión, se construyeron 36 mil 545 metros cuadrados de nueva infraestructura.