Ciudad Juárez.- Samalayuca, seccional del municipio de Juárez, ubicada a 52 kilómetros de la frontera, era conocida en el pasado apenas por sus arenales y por el Ojo de la Casa, sin embargo, hoy se ha convertido en uno de los espacios más importantes para pasar un fin de semana de paseo en las dunas del desierto, en cabañas o balnearios.
De acuerdo con Jaime Sotelo, presidente seccional de Samalayuca, desde hace unos tres años la cantidad de visitantes y de lugares para divertirse se incrementó casi en un 100 por ciento. El edil dijo que en el pasado solo eran alrededor de cinco sitios los que se conocían como una opción de paseo en el seccional.
"Tenemos muchos balnearios, muchas cabañas con alberca y alrededor de unos 100 lugares que han construido con cabañas y albercas para rentar a la gente que viene de Juárez", detalló el presidente.
Aunque Sotelo considera que son variadas las razones por las cuales Samalayuca se ha convertido en un polo de atracción turística, reconoció que la venta de terrenos en el seccional ha sido determinante para este crecimiento.
"Es tal que incluso hay un dicho que dice que si no tienes un terreno en Samalayuca no eres de Juárez, así está el boom de la gente que ha adquirido su terreno por acá", mencionó la autoridad del seccional.
Muchas de las personas que compran sus terrenos construyen su cabaña le meten inversión y la rentan, esto se suma a la construcción de balnearios que ha incrementado en el lugar, explicó el señor Sotelo.
"Y son los fines de semana cuando la gente acude a rentarlos", sañaló el presidente seccional, quien estima que cada fin de semana Samalayuca recibe alrededor de 5 mil visitantes.
Sotelo destacó que el fin de semana de Pascua este número aumenta unas 19 veces en comparación con las visitas habituales, pues esperan entre sábado y domingo alrededor de 50 mil visitantes.
El presidente seccional destacó que para la seguridad y tranquilidad de estos paisajes, cuentan con el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.
Samalayuca está compitiendo por convertirse en el lugar más bello para ver las estrellas en el pais. Según el presidente seccional, la noche de este sábado hubo un gran avistamiento de estrellas fugaces, entre las 11:00 de la noche y 1:00 de la mañana