Berlín.- Amenazado por el descenso en la Bundesliga, el Unión Berlín cesó este lunes a su segundo técnico. Nenad Bjelica fue reemplazado por Marco Grote, de vuelta como interino.

Urs Fischer fue despedido en noviembre. Tanto él como Bjelica han pagado los platos ratos por un exceso de ambición, luego que el Unión se clasificó inesperadamente a la Liga de Campeones la pasada temporada.

Los dos partidos contra el Madrid representaron el pináculo del ascenso vertiginoso del Unión tras apenas cuatro años en la Bundesliga. Perdieron ambos partidos contra el gigante español al encajar goles postreros. El cuadro de la capital alemana también enfrentó a Napoli y Braga.

Pero tal vez la Liga de Campeones distrajo al equipo de la visión que Fischer había forjado en los entrenamientos. La estabilidad de la plantilla fue trastocada con los traspasos de jugadores como Leonardo Bonucci y David Datro Fofana, llegando y marchándose en la misma temporada, mientras que otros fichajes no rindieron dividendos.

Fischer, quien les llevó a la primera división en 2019, fue despedido tras una racha de 14 partidos sin ganar.

El croata Bjelica y sus asistentes fueron cesados el lunes, un día después de la derrota como local 4-3 ante Bochum, el sexto partido seguido sin ganar del Unión. El resultado dejó al equipo apenas un punto por encima del puesto que les obligaría a disputar el playoff de descenso. Apenas quedan dos fechas por disputar.

Grote asume como interino por segunda vez en la campaña. Dirigió un partido — saldado con un empate ante Augsburgo — antes de la contratación de Bjelica.

El Unión visitará a Colonia el sábado, un partido que para el local es de imperiosa necesidad ganar para evitar convertirse en el segundo equipo condenado al descenso tras el colista Darmstadt. El Unión cerrará en casa contra Friburgo.