Chihuahua.– Las fiscalías de justicia de Chihuahua y Zacatecas coordinarán esfuerzos en distintas materias para lograr la pacificación de las entidades y del país, tras la visita de las autoridades de aquella entidad.

Cristian Paul Camacho, fiscal General de Justicia de Zacatecas, dijo que su visita se da para el intercambio de información y experiencias en el combate al crimen en sus distintas modalidades como el tráfico de drogas y de armas; además del paso de migrantes y el tráfico ilegal de estas personas en su travesía por ambas entidades.

El funcionario de aquella entidad detalló en que sostendrán reuniones hoy y mañana para este intercambio de experiencias; destacó su paso como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) y conoce el trabajo que se realiza en Chihuahua en el combate al crimen.

Cristian Camacho dijo que, aunque no se trata de entidades colindantes, puede haber intercambio de experiencias y buenas prácticas en distintas áreas.

Destacó que en Zacatecas el 78 por ciento de los homicidios se ve involucrada un arma de fuego por lo que destacó la urgencia por combatir el tráfico de armas. Una situación similar se presenta en Chihuahua.

Destacó que las distintas acciones emprendidas se ha logrado una reducción de homicidios dolosos en un 55 por ciento durante los primeros 8 meses de este año, comparado con el mismo periodo del año pasado.