Ciudad Juárez.- Este martes el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y su esposa Rubi Enríquez realizaron la inauguración de el Centro de Atención Infantil Praderas de los Oasis, el cual fue habilitado donde anteriormente era una biblioteca.

Rubi Enríquez, presidenta del DIF Municipal, informó que la rehabilitación de este espacio fue gracias a la colaboración de varias dependencias, y además se logró concretar con recursos del DIF Nacional, quien auxilió con 1 millón 930 mil pesos para el equipamiento del lugar.

Asimismo, el gobierno municipal destinó una inversión de 1.2 millones de pesos para arrancar con la operatividad del espacio, que ya cuenta con la asistencia de 30 niños y niñas.

“Soy madre de familia de una de las pequeñas que está dentro de este CAI, mi más sincero agradecimiento por este medio que nos facilita seguir realizando nuestras labores. Nos hacia falta algo así dentro del fraccionamiento”, dijo Guadalupe Villalobos, usuaria del CAI.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar por su parte destacó que este esfuerzo de brindar atención infantil, va de la mano con el programa del sistema nacional de cuidados que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Es el mejor fin que podemos darle, se rescató un espacio que prácticamente estaba abandonado. El 2025 será el año del cuidado de niños y niñas”, dijo el alcalde.