Chihuahua.- El Congreso del Estado acordó reuniones permanentes con los grupos feministas y pro vida a fin de llegar acuerdos para saber de qué manera incluirían el concepto de violencia vicaria en la Ley del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y cuya iniciativa fue bajada de la sesión del lunes.

En el encuentro que presidió el diputado Alfredo Chávez Madrid, aclaró que el grupo parlamentario del PAN se encuentra a favor de erradicar la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas, pero también deben velar por el interés superior de la niñez pues se deja desprotegidos a los menores.

Por su parte, la diputada Georgina Bujanda se puso a disposición para continuar los diálogos con todos los grupos interesados en el tema e hizo el llamado para hacer una reunión en donde se expongan las posturas de cada parte y fracción parlamentaria.

En su intervención, Ilse América García, de Morena, lamentó que la iniciativa se haya bajado de último momento dado que en la comisión habían acordado la presentación del dictamen a favor de incluir este concepto en la legislación.

Las activistas se dijeron vulnerables mientras caminan por la calle por el solo hecho de ser mujeres y mientras no se le dé nombre a este concepto, se verá amenazada su integridad.