Ciudad Juárez.- Las llamadas "casas after", donde los jóvenes y adultos buscan continuar la fiesta cuando los bares y centros nocturnos han cerrado sus puertas pasando las 2:00 de la mañana, continúan en la ciudad.
Prueba de lo anterior es la casa del residencial donde esta madrugada se registró un ataque armado con más de 39 detonaciones de arma de fuego.
Durante los últimos meses se han registrado diversos casos en la ciudad, tanto de bares como de casas en zonas exclusivas, donde se tienen eventos o fiestas clandestinas durante las madrugadas.
En diciembre de 2022 residentes de una zona exclusiva de la ciudad denunciaron una mansión por tener fiestas hasta las 8:00 de la mañana.
El 15 mayo de 2023 desalojaron a 200 personas de una zona residencial en una fiesta en la madrugada, tras el reporte a las autoridades.
El 24 de junio de 2023 otro lugar fue asegurado por el mismo motivo, donde al llegar personal de Gobernacion encontraron evidencia de la fiesta a deshoras.
Este año se sorprendió a centros nocturnos ofreciendo servicios de after por lo que el 19 de agosto se clausuró el Dubai y el Chess por este motivo.
El Dubai fue clausurado durante la última semana de septiembre al encontrarse en servicio a las 2:40 de la mañana cuando sus puertas deben estar cerradas y el lugar desalojado a las 2:00 de la mañana.
Los operativos continúan para poder terminar con dichas prácticas y vecinos afectados por esto, han mencionado su temor a denunciar por miedo a represalias en su contra.