Ciudad Juárez.- Hasta este momento 60 empleados de los 120 que fueron contratados por la empresa Techi, para realizar obras de la Comisión Federal de Electricidad aún se encuentran en paro laboral ante la negativa de la empresa en solucionar el conflicto laboral; así lo dio a conocer Cuauhtémoc Estrada, abogado de los trabajadores.

El representante legal de los afectados indicó las causas por las cuales pararon labores el día de ayer:

Hostigamiento laboral por parte de personal administrativo de la empresa contratante, mal trato, el incumplimiento de pago de algunas compensaciones que se les prometieron cuando fueron contratados, así como la negativa de permisos para que los contratados viajen a su lugar de origen a atender problemas familiares ya que la mayoría de los trabajadores son foráneos.

Estrada dejó claro que el próximo lunes 25 de febrero se realizará otra audiencia en la cual se espera que ya se solucione el conflicto a favor de sus representados, a la vez indicó que los otros 60 trabajadores que el día de ayer se manifestaron en el exterior de la Termoeléctrica, por temor a represalias decidieron no seguir su lucha laboral.

Cabe referir que el 21 de febrero más de 120 empleados de la empresa Techin que laboran en la Termoeléctrica de Samalayuca iniciaron un paro de labores.

La manifestación se realizó en dicha termoeléctrica, donde los empleados piden que se les suba el sueldo, les den cinco días de vacaciones y mejoren las condiciones de la comida que se les brinda.