Chihuahua.- Con el fin de entrenar y mejorar las estrategias de seguridad de los elementos preventivos de la capital, se construirá un Pueblo Táctico en las instalaciones de la Universidad de Policías que será abierta el próximo 10 de diciembre, informó el titular de la corporación, Julio César Salas González.
Esta edificación forma parte de la segunda etapa del inmueble, en donde se llevará a cabo la academia de policías, cuya nueva generación iniciará ese mismo día a la cual se inscribieron 120 aspirantes, de los cuales 80 ya aprobaron todas las etapas de exámenes para iniciar con su formación.
El Pueblo Táctico es una simulación de una ciudad normal y servirá para preparar a los elementos preventivos y consta de una Presidencia Municipal, un banco, una tienda de autoservicio, una gasolinera, una ferretería, entre otros, con el cual se trabajarán los despligues, manifestaciones y maniobras de llegada y atención de los eventos que les son reportados.
"Realmente es una gran ayuda tener este pueblo táctico en las instalación de seguridad pública al sur de la ciudad. pero no solo eso, viene una pista de manejo para que los muchachos sean entrenados y estén capacitándose tanto en maniobras para hacer las detenciones de un carro como evasivas", dijo Salas González.
Esta universidad también albergará un simulador de tiro virtual, donde se entrenarán a los policías con diferentes escenarios y así poder capacitarlos ante las eventualidades que podrían presentarse en una emergencia.
El comisario de policía dijo que estos trabajos y la apertura de más generaciones de policías, van con el objeto de contar con 1.8 policías por cada mil habitantes, como marcan los estándares internacionales y que se mantienen en preparación y actualización constantes.