Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destinará recursos para la construcción de cuatro nuevos albergues para migrantes en Ciudad Juárez, aunque no especificó sus ubicaciones.

El proyecto, con un presupuesto de 250 millones de pesos, busca mejorar la atención a migrantes en diferentes puntos del país, más allá de la frontera con Texas.

Las autoridades han destacado que pese a la disminución del flujo migratorio, aún persiste la necesidad de una mejor infraestructura para atender a los migrantes.

En este contexto, el DIF Nacional construirá un nuevo albergue que reemplazará al actual centro de atención “Kiki Romero”, permitiendo recuperar el gimnasio donde se encuentra ubicado. Se espera que los cuatro edificios estén listos a finales de este año.

Se evalúa replicar este modelo en otras ciudades, como Tapachula, Chiapas, para gestionar el flujo migratorio de forma más eficiente. Aunque el fenómeno migratorio continuará, estos esfuerzos buscan un manejo más ordenado y seguro.