Ciudad de México.– La excandidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, no descarta la posibilidad de formar su propio movimiento político, denominado "Xochilover's", para hacer contrapeso a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Gálvez dijo que inició una gira por el país, con el objetivo de dialogar con la ciudadanía y fortalecer la participación ciudadana ante el debilitamiento de los partidos políticos.

“El movimiento ya existe: son los 'Xochilover’s', somos 2.1 millones de personas que seguramente muchos ya no estarán, pero otros sí, muchos quieren que sigamos dialogando, es momento de escuchar más que de hablar”, dijo.

Señaló que muchos mexicanos desean continuar el diálogo y que es momento de escuchar a la gente. Actualmente, participa en foros sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación.

El lunes, la senadora visitó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para conocer el estatus de la impugnación de la elección presidencial del 2 de junio.