El Paso.- A primera vista, puede parecer una bolsa de Hot Cheetos.
Sin embargo, si un padre mira de cerca el producto en la foto, la bolsa tiene un cuadro blanco en la esquina inferior derecha que indica que el producto tiene 600 miligramos de THC, el compuesto psicoactivo que se encuentra en la marihuana.
Una portavoz de las Escuelas Públicas de Las Cruces confirmó que los funcionarios escolares han descubierto algunos productos de marihuana que circulan en los campus escolares desde que comenzaron oficialmente las ventas de marihuana el 1 de abril.
No pudo confirmar si hubo un aumento en el último mes, pero sí confirmó que el distrito está trabajando en un lanzamiento informal de Campus Crime Stoppers para el próximo año escolar.
"Está sucediendo", dijo. "Sabemos que está sucediendo. Estamos tratando de descubrir cómo combatir esto", agregó el funcionario.
En una búsqueda rápida en línea, uno puede encontrar numerosas compañías en línea que venden lo que parecen ser productos infundidos con THC bajo el nombre "Hot Cheeto". Por ejemplo, este sitio web vende "Hot Crunchy Cheetos 600mg THC" por 25 dólares.