Ciudad de México.- La futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua, sigue formando parte de su equipo de trabajo a pesar de la investigación que hay su contra por probable defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.

La semana pasada, la Secretaría de la Función Pública (SFP) notificó a Corral Jurado la apertura de un proceso por denuncias promovidas en 2022, ante ese organismo y ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al respecto, la futura presidenta dijo que hay una parte política en el tema, es decir, una embestida por parte del gobierno actual de Chihuahua contra el exgobernador por las acciones que emprendió en el combate a la corrupción.

“Sí sigue formando parte. Hay una parte política del actual gobierno, él tiene obviamente que explicar, pero hay una parte política y sí sigue siendo parte y además es senador de Morena”, explicó Sheinbaum.

Corral Jurado ayuda a próxima mandataria a definir lo que ha llamado la Agencia Anticorrupción del Gobierno de México, especializada en la investigación y combate de ese tipo de delitos.