El Paso.– El Departamento de Salud Pública (DPH) de la ciudad de El Paso dio a conocer que se han confirmado dos casos de viruela símica en la comunidad en este 2024.

Los individuos, ambos varones de unos 40 años, residen en el mismo hogar y se están recuperando en casa. Los funcionarios de Salud Pública comunicaron que han lanzado esfuerzos de rastreo de contactos con el equipo de epidemiología del DPH, trabajando activamente para identificar a los contactos cercanos y proporcionar vacunas según sea necesario.

"La viruela símica continúa representando una amenaza para la salud mundial, e instamos a todas las personas en riesgo a permanecer vigilantes en la práctica de medidas preventivas para protegerse a sí mismos y a sus familias", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. "Esto incluye proteger a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad no solo de la viruela símica, sino también de otras enfermedades como el covid-19 y la gripe".

La viruela símica es una infección viral que se propaga entre las personas a través del contacto cercano y personal, a menudo piel con piel, y también puede transmitirse de ciertos animales a los humanos.

Se caracteriza por una erupción cutánea distintiva que puede ser dolorosa o con picazón, que puede aparecer en varias partes del cuerpo, progresando a través de varias etapas, incluidas las costras, antes de curarse.