Houston.– Un hombre de origen latino, quien se desempañaba como intendente en una oficina en un consultorio médico en la ciudad de Houston, Texas, fue condenado a seis años de prisión después de que se demostró que el sujeto orino sobre uno de los dispensadores de agua purificada, por lo que puso en riesgo la salud de los trabajadores.
Los hechos ocurrieron en el año 2020, pero hasta el presente mes de marzo se dio a conocer la condena en contra del conserje, quien admitió los cargos en su contra.
El caso se volvió viral en 2022, cuando prensa internacional prestó sus reflectores para la historia de una mujer, quien afirmaba que el conserje del consultorio médico donde trabajaba había orinado en el dispensador de agua. Además, la víctima contaba que el hombre no solo había contaminado el dispensador comunitario, sino que también lo habría hecho en botellas de agua que las personas llevaban a la oficina.
La mujer dijo que en septiembre de 2022 se percató de que el agua del dispensador tenía un olor y sabor extraño, por lo que días después decidió llevar su propia botella de agua y la guardó en el refrigerador. Después decidió hacer un análsis de laboratorio y descubrió que había orina en el agua que estaban bebiendo.
Después de darse cuenta de los hechos, la mujer acudió a presentar una denuncia y a realizarse estudios médicos, que la llevaron a enterarse de que había sido contagiada con herpes tipo 1 y clamidia.