CCiudad Juárez.- Este jueves estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) dieron inicio con la colecta del Migratón, que busca juntar juguetes, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, así como ropa interior de todas las tallas para niñas y niños que son parte de familias en movilidad.

Kevin Morales, estudiante de Administración Pública, así como Ángel Nevárez, estudiante de Relaciones Internacionales, son impulsores de esta iniciativa y comentaron que buscarán que esta actividad organizada por Sociedad de Alumnos, consejeros estudiantiles y otros grupos universitarios, se quede de forma permanente.

“La finalidad es llevarlo a tres albergues, uno de ellos es el que está bajo la jurisdicción del DIF, otro es México mi Hogar de niñas, niños y adolescentes y el tercero, es el albergue de Leona Vicario, en ellos se tiene una población de entre 400 y 500 infantes, entonces estamos buscando el apoyo de la comunidad para que en esta Navidad al menos los niños reciban aparte de un plato de comida caliente, que pensamos llevar también, un juguete para darles un poco de alegría”, mencionó Morales.

La prioridad en la colecta a partir de este objetivo sería lograr la meta en cuanto a juguetes, para luego enfocarse en los alimentos y artículos de limpieza, mencionó el estudiante.

“Esperamos que la comunidad se una con este objetivo, es importante destacar que estamos utilizando a Benito como la mascota del evento, por su condición de jirafa migrante”, expuso el estudiante de Administración Pública.

El 5 de diciembre sería el cierre de esta campaña que acompañarán con una verbena popular en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas de la UACh, ubicada en la avenida Henry Dunant; como parte del evento también organizan un bazar por parte de las mismas comunidades estudiantiles. Ese mismo día se estarían recibiendo los últimos donativos.