Ciudad Juárez. - El Mochilatón, una colecta que organizó por primera ocasión la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez, ya superó en alrededor de un 20 por ciento la meta, pero aun así lo extenderán hasta el miércoles por el ofrecimiento de más útiles escolares para donar.

Esta colecta busca apoyar en partes iguales a hijos de policías municipales, así como estudiantes de alguna escuela de escasos recursos; la entrega será no solamente de una mochila, sino también de útiles escolares de acuerdo al grado escolar de los alumnos.

Laura Patricia Grajeda, vicepresidenta de Educación en Canaco, comentó que sumarán dos días más a la colecta (hoy lunes 26 de agosto era el cierre oficial) por petición de los donantes, que aún llevarán más material para entregar.

En los días siguientes se dará a conocer la escuela beneficiada con este donativo, así como la dinámica para entregar los útiles escolares entre los hijos de policías municipales.

Hay que recordar que esta colecta tiene un mes de iniciada (el arranque fue el 25 de julio pasado), y ya se ha recaudado más de la meta inicial, que eran unas 100 mochilas que se repartirían por partes iguales entre los policías y la escuela de escasos recursos.