Ciudad Juárez.- Todo está listo en el Centro Comunitario Francisco I. Madero, para ser escenario el próximo sábado 23, del inicio de la temporada 2019 del Festival de los Barrios, organizada por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, que llevará diversas actividades como diversión, deporte y capacitación, además de servicios a sectores vulnerables de la ciudad.

El director del Instituto para la Cultura del Municipio, Miguel Ángel Mendoza, relató que durante muchas semanas trabajo para el diseño y organización de diversos programas culturales para este año, destaca el denominado Festival de los Barrios, que tiene especial importancia por la magnitud del servicio que se brindará a miles de familias de colonias populares.

Mendoza anunció que el inicio de esta temporada será el próximo sábado 23 en el Centro Comunitario Francisco I. Madero y enfatizó que este año cobra una gran fuerza e importancia porque lograron unirse varias dependencias a este programa para llevar beneficios a la comunidad hasta sus colonias, por medio de este festival.

Dijo que además de servicios médicos y atención a la colonia por medio de Servicios Públicos y Obras Públicas, el día del festival llevarán programas de actividades como música, danza, teatro, distintos talleres, cine, arte urbano y deportes.

Insistió en que el inicio es el próximo sábado y a partir de esa fecha, llevarán este festival a nueve colonias más y en todos los eventos, el escenario o centro del evento serán Centros Comunitarios, con un total de 10 eventos: seguirá después el 6 de abril en el centro comunitario Francisco Villarreal, el 4 de mayo en el centro comunitario Felipe Ángeles.

Continuarán el 15 de junio en el Centro Comunitario de La Montada, el 29 de junio en Santiago Troncoso, el 13 de julio en Frida Kahlo, 27 de julio en Municipio Libre, 10 de agosto Granjas de Chapultepec, 24 de agosto en Palo Chino y cerrarán esta temporada en el Centro Comunitario del KM 20.