Ciudad Juárez.- Hoy en la misa de catedral que celebra al mediodía El obispo José Guadalupe Torres Campos se llevó a cabo la ceremonia de admisión "al orden sagrado" para tres jóvenes seminaristas, un paso que los acerca y compromete más en su formación sacerdotal.

El jerarca católico dijo que con esta decisión los tres jóvenes Gustavo, Javier y Martín deciden adentrarse directamente al orden sagrado, para lo cual ya fueron admitidos.

"Y empiezan a partir de ahí una formación de fidelidad, entrega, de servicio, de oración y en preparación al diaconado primero y después al presbiterado" mencionó el obispo quien dijo que cada año los jóvenes que avanzan en su formación de Teología realizan esta ceremonia.

Gustavo Valenzuela dijo luego de la ceremonia que además de contento y emocionado se sentía muy amado por Dios, " Fue su gracia la que se manifiesta en nosotros, (está ceremonia) es un signo del amor de Dios por cada uno de nosotros".

Martin García dijo que se sentía agradecido y comprometido, " responsable de este paso comprometido a seguir adelante y sobre todo esperando que algún día Dios nos llame para ser sacerdotes".

Javier Alvarez Armendáriz, expresó su agradecimiento a la comunidad que los acompañó en este paso, " muy emocionado y contento de ver tanta gente que nos apoya en este nuevo paso que damos en esta vocación y es el compromiso para la ordenación".

El obispo mencionó que los jóvenes siguen por un par de años más en su formación como seminaristas antes de llegar a la ordenación sacerdotal.