Ciudad Juárez.- En plena temporada vacacional cerca de 80 voluntarios se unieron para ser parte del evento “Cómplices de Jesús 2024”, proyecto a través del cual llevarán 200 cenas de Nochebuena, al mismo número de familias vulnerables en toda la ciudad.

Por 24 años se han reunido voluntarios de la sociedad civil, organizaciones, asociaciones, empresarios, familias y ahora con el apoyo de dependencias del Estado y el Municipio se llevará a cabo la visita familias que fueron seleccionadas debido a las situaciones complejas, necesidad e incluso de pobreza extrema en la que viven, condiciones de vulnerabilidad en distintos sectores de la ciudad, explicó Jorge Alberto Muñoz, presidente del Club de Leones Juárez Chamizal.

El recorrido será de forma simultánea en cuatro sectores: poniente, kilómetros, suroriente y panamericana, con el actual buscan alcanzar alrededor de mil personas, entre parejas con varios hijos pequeños, padres solteros, adultos mayores y núcleos familiares con diferentes realidades que, a falta de recursos no recibirían un presente esta Navidad o no tendrían lo básico para disfrutar de una cena de Noche Buena.

Los organizadores destacaron la importancia de la suma de esfuerzos que hacen realidad el brindar apoyo a las personas más necesitadas de esta frontera.

“Viendo las necesidades de la comunidad, vimos cómo sumar voluntades para que se convierta en una verdadera Feliz Navidad y en en una noche de paz. No es llevar una cena, una despensa o un juguete, nada más, conozcan a las familias porque el fondo del proyecto no es quitar el hambre un día, sino ver cómo rescatar a esa familia de la situación de pobreza”, dijo el señor Muñoz.

Los paquetes que se entregarán a las familias incluyen:
- Pollo y complementos para la cena, como spaguetti, puré de papa y salsa.
- Dotación de productos de leche Zaragoza, como leche, jugos y yogurt.
- Una despensa de Desarrollo Humano y Bien Común.
- Pizza.
- Juguetes para las familias con infancias.

“Ser una cómplice de este proyecto tan bonito, tan humano, me encantó este proyecto porque no lleva ningún color; justos podemos hacer muchas cosas. Hoy es un día diferente porque estamos preparando la cena para muchas familias, esperar que nos traigan es valioso, pero llevar y compartir lo es más”, dijo la regidora María Adame.

Entre los grupos que participan se encuentran Caballeros de Colón; Club Rotario; Jóvenes Rotarac; César Tapia, director general de Seguridad Vial; Julio César de la Cruz de la dirección de Asentamientos Humanos; la familia y el señor Martín López, con su asociación civil homónima; Sergio Acosta Liceaga de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.