Ciudad Juárez.- Los conductores de esta frontera están amparados con los respectivos seguros que tienen la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) o el Municipio en dado caso de caer en algún bache o alcantarilla que dañe su vehículo.

Cuando un automóvil resulta dañado al caer en un bache o alcantarilla perteneciente a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), el ciudadano puede reclamar el seguro, siempre y cuando siga el procedimiento adecuado.

El coordinador de Comunicación Social de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Daniel Valles, explicó que lo primero que debe hacerse es reportar el incidente de manera inmediata al departamento de seguridad y vehículos.

Pasos para reportar el incidenten se deben seguir los siguientes pasos:

1. Reportar el accidente: “Debe llamar al 686-0073 y pedir hablar con el área de seguridad”, indicó Valles. Es fundamental que el afectado comunique lo sucedido de inmediato.

2. Presentar evidencia: El afectado también deberá proporcionar una fotografía del daño sin haber movido la unidad afectada y una descripción detallada del incidente. “No es a la JMAS a quien se le cobra directamente, sino al seguro que tenemos contratado para estos casos”, aclaró Valles.

3. Investigación del seguro: La aseguradora será la encargada de investigar el caso. “Si procede, el seguro cubre los daños. Si no, lamentablemente, no podemos hacer más”, comentó el coordinador de Comunicación Social.

En lo que va del año, la JMAS ha recibido ocho reportes relacionados con accidentes provocados por baches, alcantarillas o trabajos en obras.

“Si la aseguradora determina que somos responsables, ellos pagan; si no, no hay más que hacer”, añadió.

En redes sociales, varios automovilistas han reportado situaciones similares, donde sus vehículos sufrieron daños al caer en baches o alcantarillas. Sin embargo, muchos de ellos, ya sea por prisa, por desconocimiento o simplemente por no querer lidiar con el trámite, optan por retirarse del lugar con la afectación sin hacer el reporte correspondiente. Esta falta de acción deja sin posibilidad de reclamar el seguro.

Por su parte, el director de la Coordinación de Seguridad Vial, César Alberto Tapia, señaló que, cuando un automovilista cae en un bache o alcantarilla del Municipio, es necesario seguir otro procedimiento.

Intervención de Seguridad Vial:

1. Solicitar una unidad de seguridad vial: “Es necesario que se haga en el momento del accidente, para que peritos documenten los hechos”, explicó Tapia.

2.Involucrar a peritos: Esta intervención permite que el reclamo ante las autoridades siga el cauce adecuado y sea procesado correctamente.

Con estos pasos, tanto la JMAS como el municipio buscan garantizar que los conductores afectados por estos incidentes reciban la compensación correspondiente, siempre que se sigan los procedimientos establecidos y se reporten los accidentes de manera oportuna.